lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº -1958

Cultura | 29 mar 2024

Peteco Carabajal, Caracol a Contramano y Doña Flor y sus Rítmicxs se presentarán el próximo martes en La Plata

En el Festival por la Memoria, Verdad, Justicia, Soberanía y Paz.


El próximo martes 2 de abril, desde las 17 horas, en la Plaza Islas Malvinas de La Plata, se llevará a cabo el Festival por la Memoria, Verdad, Justicia, Soberanía y Paz, con entrada libre y gratuita.

Contará con la participación Caracol a Contramano, banda platense formada en 2006 que lleva editados cuatro discos de estudio y compartió escenario con Nonpalidece, Pampa Yakuza y Karamelo Santo, entre muchos otros artistas de renombre.

Por otro lado, se subirá al escenario Doña Flor y sus Rítmicxs, ensamble de distintos tambores, accesorios y voces con dirección en señas, cuya música atraviesa ritmos folclóricos de tierras latinoamericanas derivados del afro y la cumbia.

A su vez, formará parte de la grilla la banda local Música y Soberanía, conformada por el excombatiente Miguel Anderfuhrn. Con un repertorio propio que atraviesa música folclórica de todas las provincias argentinas, el proyecto surgió en una visita a las islas en la que el cantante junto a amigos y compañeros se “toparon” con un acordeón que los acompañó durante el viaje.

El cierre estará a cargo de Peteco Carabajal, quien presentará “Riendas Libres”, proyecto musical que integra junto a Ricky Chazarreta Carabajal, Martina Ulrich y Homero Carabajal.

Organizada por el Municipio, el Instituto Cultural bonaerense y el CECIM, la actividad forma parte de las diversas propuestas que se desarrollan en la capital bonaerense en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias