lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº -1965

Política | 29 mar 2024

En La Plata conmemoraron el Día de la Tierra Palestina y criticaron duramente "el genocidio que perpetra el Estado de Israel"

La actividad fue el 27 de marzo en el parque Alberti, ubicado en 37 y 26. Comenzó pasadas las 10 de la mañana y el cierre tuvo lugar cerca del mediodía.


La Secretaría de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de La Plata realizó un acto en homenaje al Día de la Tierra Palestina

La actividad se llevó a cabo en el marco del 48° aniversario de una gran huelga general realizada por la población de ese territorio, que fue realizada "para denunciar la ocupación" y "el genocidio que perpetra el Estado de Israel contra su pueblo", señalaron los organizadores.

La actividad consistió en la plantación de un olivo y un ombú, seguido por la entonación de los himnos nacionales de ambos países, cantados "como símbolo de la hermandad y solidaridad entre los pueblos ante los hechos de violencia que continúan ocurriendo".

El moderador del homenaje fue Santiago Ernesto Alí, abogado, docente e integrante del Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

En representación de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad, asistió el Subsecretario de Convivencia Ciudadana, Nicolás Rodriguez,  que expresó en la apertura del evento:  “Hoy conmemoramos el Día de la Tierra Palestina. Plantamos estos árboles típicos que se riegan al igual que la hermandad entre ambos pueblos, y que crece día a día”.

 

 

También estuvo presente el Secretario de Ambiente del Municipio, Guillermo Escudero, que afirmó: “La libre determinación de los pueblos tiene que ser una bandera que levantemos todos los militantes, es por esto que exigimos la paz verdadera y el pleno derecho para todos los pueblos de medio oriente”.

Por otro lado,  Riyad Alhalabi, Encargado de Negocios y Primer Consejero de la Embajada de Palestina, en su discurso expresó su agradecimiento a la Municipalidad de La Plata por conmemorar ese día “que recuerda la lucha del pueblo palestino por permanecer en su tierra”.

Finalmente, el Jefe de Gabinete, Carlos Bonicatto, cerró la jornada asegurando que “la paz no es algo simbólico", sino que "es un derecho, un derecho para poder desarrollarse y realizarse como persona".

En la actividad también estuvo presente Aldana Rodriguez Golisano, subsecretaria de Participación Comunitaria, que señaló que a la hora de organizar el acto junto a Gastón Castagneto, coincidieron en que la actividad tiene gran valor  "en lo que respecta al análisis geopolítico, el respeto a la idiosincrasia de los pueblos y las naciones".

A su vez, Ana Castagneto, subsecretaria de Política Poblacionales, afirmó que el evento “fue un grato momento para compartir", y para dejar "un mensaje de paz y libertad para el pueblo de palestina que está sufriendo hace mucho tiempo".

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias