lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº -1958

Información General | 30 mar 2024

Una multitud participó del Viacrucis de las Comunidades que se realizó en el centro de La Plata

El Arzobispo local, Gabriel Mestre, formó parte de la actividad.


En el marco del Viernes Santo, el Arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, participó del Viacrucis de las Comunidades que se realizó en el centro de la ciudad.

La actividad fue organizado por la Iglesia Catedral, la Basílica San Ponciano y las parroquias Sagrado Corazón de Jesús, San Antonio, San Pablo y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

 



En una multitudinaria participación, niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores de las diversas comunidades parroquiales, educativas y movimientos caminaron desde San Ponciano hasta la Catedral por un espacio de más de una hora y media rezando las 14 estaciones del viacrucis.

Al llegar a la Catedral cientos de personas ingresaron al templo, donde culminaron el viacrucis con unas palabras del Arzobispo y la oración del Credo, aguardando la resurrección del Señor.

 

La Semana Santa conmemora, según los cristianos, la última semana de Cristo en la tierra:

Domingo de Ramos:

Se celebra la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en la que todo el pueblo lo alaba como rey. 

Jueves Santo:

Se recuerda la Última Cena de Jesús con sus apóstoles en la que les lavó los pies dándonos un ejemplo de servicialidad. Es el jueves santo cuando instituyó la Eucaristía y el Sacerdocio. Al terminar la última cena, Jesús se fue a orar, al Huerto de los Olivos. Ahí pasó toda la noche y después de mucho tiempo de oración, llegaron a aprehenderlo.

Viernes Santo:

Se recuerda la prisión de Jesús, los interrogatorios de Herodes y Pilato, la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión. 

Sábado Santo 

Se recuerda el día que pasó entre la muerte y la Resurrección de Jesús. Por la noche se lleva a cabo una vigilia pascual para celebrar la Resurrección.

Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua:

Es el día más importante y más alegre para los cristianos. Pascua es el paso de la muerte a la vida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias