lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº -1965

Información General | 30 mar 2024

El precio de la nafta en YPF aumentará un 4,5 por ciento a partir del 1° de abril

El aumento representa 36 pesos por litro en la nafta súper.


El precio de la nafta en YPF aumentará un 4,5 por ciento a partir del 1° de abril, en línea con la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) dispuesta por el gobierno de Javier Milei.

El aumento representa 36 pesos por litro en la nafta súper y se suma a los incrementos del 4 y 3,5 por ciento que se aplicaron en enero y febrero, respectivamente. De esta manera, en lo que va del año, la nafta acumula un alza del 12 por ciento.

Vale destacar que los últimos incrementos provocaron una baja pronunciada en la cantidad de combustible vendido, que fue inferior a la registrada hace cinco años, en 2019, cuando el parque automotor de la Argentina era 1,5 millones de autos más pequeño.

No obstante, esto último no impactó en despidos ni suspensiones de personal en las Estaciones de Servicio. Así lo confirmó a surtidores.com.ar el secretario general adjunto del SOESGyPE, Carlos Acuña (h), quien admitió que por el momento.

Incluso, el dirigente sindical relativizó la disminución de los volúmenes de despacho al señalar que "no es tan significativa en la gran mayoría de los casos".

En ese  sentido, Acuña confirmó que el mes próximo volverán a reunirse con las cámaras empresarias para retomar la negociación paritaria. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias