lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº -1958

Información General | 30 mar 2024

Promotores y funcionarios del área de Salud de La Plata analizaron los operativos contra el mosquito del dengue

En el Centro Cultural Islas Malvinas.


Promotores y funcionarios del área de Salud de la Municipalidad de La Plata se reunieron en el Centro Cultural Islas Malvinas, ubicado en 19 y 51, para evaluar los distintos operativos de fumigación contra los mosquitos que se desarrollan en el Partido.

Durante el encuentro, las integrantes de la Dirección de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud local plantearon las mayores dificultades de las intervenciones puerta a puerta, pusieron en común las preguntas frecuentes de los ciudadanos y delinearon nuevas estrategias.

Además, junto a la secretaría de Salud comual, Soledad Fernández, volvieron a recalcar las medidas de prevención y la importancia de la detección precoz de formas graves de la enfermedad, las características del ciclo de vida del Aedes aegypti, las pautas de alarma, los cuidados de las personas enfermas, entre otros datos que resultan clave para un proceso de difusión eficiente.

Según el último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud bonaerense, que abarca datos entre el 10 y 16 de marzo de este año, la provincia de Buenos Aires presenta brotes de dengue en localidades de 41 municipios.

En la actual temporada 2023-2024 se notificaron 51.155 casos con sospecha de dengue, de los cuales 35.434 fueron positivos (35.057 confirmados y 377 probables), 1.226 casos fueron descartados y 14.494 aún continúan en estudio.

Por último, hasta el momento se registraron 25 fallecidos y 491 casos con signos de alarma, y un brote de chikungunya en la localidad de Pergamino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias