lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº -1958

Información General | 30 mar 2024

Invitan a descubrir las huellas de la Guerra de Malvinas en La Plata

La propuesta se realizará con un recorrido guiado en bici el 2 abril. Forma parte de las propuestas de la Municipalidad de La Plata por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.


Para "rememorar, visibilizar y resignificar los espacios de la ciudad vinculados con la Guerra de Malvinas", la Municipalidad de La Plata organizó un recorrido gratuito en bicicleta diagramado por el área local de Turismo. Los interesados en participar del “Circuito Malvinas”, que se desarrollará el martes a las 15:00, pueden inscribirse ingresando a https://bit.ly/GuiadasenBici2024. Deberán asistir con sus propios rodados.

“La iniciativa propone narrar la historia de la ciudad vinculada al conflicto bélico”, explicaron desde la Comuna, y agregaron: “La Plata fue la segunda ciudad del país que más soldados movilizó y sus vivencias se entrelazaron y dejaron huellas en los espacios que habitamos”.

El recorrido comenzará en la puerta del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51) e incluirá, entre otros escenarios, el monumento al Piloto Juan José Arrarás en Parque Castelli, el ex distrito militar, el Jardín de la Paz y la ex sede del Comando en Jefe de la X Brigada de Infantería Mecanizada del Ejército. El fin del circuito, en tanto, será el portón histórico de la plaza Malvinas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias