domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº -1964

Información General | 1 abr 2024

Comenzó a regir la tarifa diferencial para los usuarios del AMBA que no tengan la SUBE registrada

Abonarán una tarifa mínima de tren de 260 pesos y de colectivo de 430.


A partir de este lunes comenzó a regir la tarifa diferencial para los usuarios de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires que no tengan su tarjeta SUBE registrada. En cambio, aquellos que la tengan registrada, seguirán abonando la misma tarifa que durante febrero y marzo. 

Con el registro se paga un precio del boleto mínimo de tren de 130 pesos y de colectivo de 270, y aquellos que no lo hayan realizado abonarán una tarifa mínima de tren de 260 pesos y de colectivo de 430.

De todas formas, según se informó, se mantendrá vigente la posibilidad de hacer el registro de la tarjeta SUBE por medio de todos los canales virtuales. 

Para aquellos que quieran registrar su tarjeta SUBE, podrán hacerlo desde la página web ingresando al siguiente enlace. También se puede hacerlo por teléfono, llamando al 0800-777-SUBE (7823) y marcando la opción 3; desde la app SUBE (disponible para sistema operativo Android 6 o superior); o mandando un mensaje de WhatsApp al Chatbot SUBi 1166777823. 

Es importante recordar a los usuarios que hayan realizado el trámite de registro que, para finalizarlo, deberán apoyar la tarjeta SUBE en una Terminal Automática o en la parte trasera del teléfono con la aplicación SUBE (disponible para celulares con sistema operativo Android 6 o superior y tecnología NFC), seleccionando "Acreditar o consultar" y luego "Ver saldo". 

Por último, cabe destacar que siguen vigentes la Tarifa Social -con descuentos del 55 por ciento en el valor de la tarifa-, y el programa Red SUBE, que permite viajar con descuentos del 50 por ciento en el segundo viaje y del 75 por ciento a partir del tercero en un máximo de hasta 5 combinaciones de transporte dentro de un lapso de dos horas.

Para saber si la tarjeta SUBE está registrada hay que ingresar al siguiente enlace.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias