domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº -2055

Cultura | 1 abr 2024

Presentan en el Teatro Estudio de La Plata las obras Cuadriláteros y Paternoster


El  viernes 5 abril, a las 21 y las 23 horas, y el domingo 7, a las 18:30 y 20:30 horas, se podrá disfrutar de la obra Cuadriláteros en el Teatro Estudio de La Plata, ubicada en la calle 3 entre 39 y 40.

Se trata de un espectáculo teatral diferente, que presenta piezas breves en formato de micro teatro con temáticas diversas. Cada cuadrilátero incluye cuatro historias cortas, con variedad de géneros y estilos, que abarcan desde la comedia hasta el drama, cada una con su propia forma de representación única.

Los trabajos teatrales surgen de la exploración y la búsqueda creativa, y se unen de manera dinámica en esta nueva propuesta de la mencionada sala teatral.

El elenco está conformado por Flavia Alcuaz, Ariel Berón, Josefina Cañón Martínez, Lucía Daladino, Gino Di Lauro, Daniela Holubyez, Sebastián Irazusta, Sebastián Liscia, Sabrina Lopez, Renata Moyano, Nicolás Montenegro, Edgardo Disipio, Anamar Gil, María Emilia Corrons, Noemí Perotti, Julián Aguirre, Amalia González, Analía González, Daiana Rodríguez, Julia Stepanenko, Andrés Yair Ismael, Eugenia Arigós, Liliana Badi, Carolina Cremonte Bressán, Mariana de Castro, Julieta Ford, Anahí Gómez Galán, Alejandra González, Fabiana Ivanoff, Sol Mongay, Lenina Paredes, Ramiro Pedini, Liliana Pérez Salas, Virginia Turiansky, Mercedes Wige, Paulina Zabala y Rodrigo Zamponi.

Asistencia de dirección: Andrés Yair Ismael, Gino Di Lauro, Julián Aguirre, Ramiro Pedini, y Carolina Cremonte Bressán. Dirección: Alejandra Bignasco y Gastón Marioni.

Por otro lado, el sábado 6 abril, a las 21 horas, se volverá a presentar la obra Paternoster, que cuenta la historia de un matrimonio religioso y de buenas costumbres que, a principios de los '70 alquila un cuarto en la casa de un excéntrico joven artista, con costumbres muy poco ortodoxas. La convivencia da muestras de un enfrentamiento entre dos morales opuestas.

Todos los personajes están convencidos de ser dueños de la verdad más absoluta. El contraste entre el propietario y los inquilinos salta a la vista y presagia no pocos roces entre las partes. Y la interpretación de la palabra, otorgan a los personajes la posibilidad de tomar el lugar de Dios y detentar su poder: ordenar el caos, implantar la ley, llevar a término un juicio final. “El mundo está podrido y alguien tiene que hacer algo”. En fin, “Paternoster” es una metáfora sobre la intolerancia, la doble moral y el autoritarismo, en clave de humor negro.

Dramaturgia: Jacobo Langsner. Elenco: Héctor Grimberg, Mónica Calcagno y Damián Grimberg. Dirección: Javier Cardini

Las entradas se consiguen en la boletería de lunes a viernes de 16 a 20 horas o a través de Alternativa Teatral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias