lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº -1965

Política | 2 abr 2024

Dirigentes políticos de La Plata recordaron la Guerra de Malvinas 


Frente a un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, el número 42º, la dirigencia de La Plata se expresó públicamente al respecto, en la antesala del festival que se hará este martes en la plaza de 19 y 51 para homenajear a los veteranos y reivindicar la soberanía sobre las islas.

"A 42 años del Conflicto del Atlántico Sur, reivindicamos el irrenunciable mandato constitucional de defender la soberanía nacional y los derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur. Con nuestro máximo reconocimiento, saludamos a nuestros ex-combatientes y sus familias, que con honor y patriotismo dieron su vida para defender nuestros derechos soberanos", destacó, por su parte, el intendente local, Julio Alak.

Del lado de la oposición, el concejal del Pro Nicolás Morzone, que participó de una vigilia este lunes por la noche, destacó: "Las Malvinas son y serán Argentinas, ayer, hoy y para siempre. Honor y gloria a nuestros veteranos y caídos".

En tanto, el jefe de la bancada de Unión por la Patria en el Concejo Deliberante local, Pablo Elías, parafraseó a la canción Muchachos: "Por los pibes de Malvinas que jamás olvidaremos. Fueron, son y serán argentinas".

Por su parte, el concejal del radicalismo Diego Rovella pidió recordar "con respeto y gratitud a quienes defendieron la soberanía", así como "renovar el compromiso por la causa Malvinas".

Finalmente, la edil de Unión por la Patria Cintia Mansilla manifestó que "ante un contexto que afrenta contra la soberanía, la consigna más que nunca es las Islas Malvinas son argentinas".

 

Más mensajes de dirigentes 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias