domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº -1964

Información General | 2 abr 2024

Frente al 42º aniversario de la Guerra de Malvinas, Antonio Reda, del CEMA La Plata, recordó a los que "dieron su vida en combate" para recuperar las Islas

"Ayer fue el último día en el que estábamos todos vivos", sostuvo el veterano en diálogo con este medio.


Por: Redacción Info Blanco Sobre Negro

Este lunes por la noche los integrantes de la Casa del Ex Soldado Combatiente de Malvinas (CEMA) de La Plata, presidida en la actualidad por Ramón Díaz, formaron parte de una vigilia en la antesala del 42º aniversario de la Guerra entre Argentina y Gran Bretaña. 

"Ayer fue el último día en el que estábamos todos vivos, eso le da un valor más grande al territorio", recordó Antonio Reda, tesorero de la entidad, en diálogo con Info Blanco Sobre Negro, y destacó que "el 2 de abril es un dìa de conmemoración y homenaje a los veteranos".

"Un día de recogimiento, de dolor. Acá empezó la muerte", añadió Reda, que tenía 19 años cuando se embarcó con destino a las Islas Malvinas, sobre las que apenas conocía de su existencia cuando cursaba en la escuela.

 

 

Con respecto a la cantidad de vecinos de la capital bonaerense que pelearon en la guerra, el veterano indicó que fueron "alrededor de 400", aunque remarcó que "no hay estadísticas oficiales", algo por lo que vienen trabajando desde hace años. Lo que sí se sabe es que fueron diez los vecinos de La Plata que fallecieron en las Islas y tienen su homenaje correspondiente en el Partido.

"Por la sociedad sí nos sentimos valorizados, pero con la burocracia formal estamos como en el '82", destacó, por otro lado, Reda, aunque manifestó que ya no les importa.

Por último, este medio le consultó al veterano por la canción Muchachos, compuesta por Fernando Romero, que se hizo muy popular durante el Mundial 2022.

"A tìtulo personal, si bien le agradezco la intenciòn al autor, considero que cuando algo se transforma en slogan nadie sabe de qué se trata", respondió Reda, que este martes participó de un homenaje junto a vecinos en el Portón de la Plaza Malvinas.

A modo de cierre, Reda pidió "sostener el compromiso" y respetar "la diversidad de opiniones", así como tambièn le solicitó "respeto" a la dirigencia política y "que estén todas las versiones de los hechos".

"Hubo gente buena y gente mala, y después estàn las instituciones de la República para decidir", concluyó el veterano, que pidió que "se hable de los compañeros, que dieron su vida en combate, con balas y cañones, para recuperar las Islas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias