lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº -1958

Información General | 3 abr 2024

Las tarifas de gas natural aumentarán en todo el país entre un 150 y un 300 por ciento

El impacto se sentirá a partir de mayo.


Las tarifas de gas natural aumentarán en todo el país entre un 150 y un 300 por ciento en todo el país, impacto que se sentirá a partir de mayo cuando lleguen las facturas por el consumo de este mes.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) tiene preparada la resolución con los nuevos cuadros tarifarios, que se publicarán en el Boletín Oficial. Afectará a todos los usuarios residenciales, comerciales e industriales.

Según la Secretaría de Energía de la Nación, para los hogares de altos ingresos el valor de la factura promedio pasará de 2961 a 9271 pesos; los de bajos ingresos, de 838 a 2462; y los de ingresos medios, de 1975 a 6375.

De esta forma, una tarifa promedio de 4000 pesos podría llegar a valer 15.500 pesos el próximo mes para el mismo consumo de metros cúbicos

Además, el Enargas publicará este jueves los incrementos correspondientes a los componentes de transporte y distribución, que representan alrededor del 35 por ciento del costo total de las facturas.

Estos últimos se aplican a las empresas responsables del transporte y distribución del gas desde los centros de producción hasta los hogares y es uniforme para todos los usuarios.

Si se materializan todos estos aumentos, las tarifas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) podrían aumentar en promedio 8000 pesos en un mes, sin tener en cuenta la reducción de subsidios establecida por la Secretaría de Energía.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias