lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº -1958

Política | 3 abr 2024

El Concejo Deliberante de La Plata realizará una sesión especial para homenajear a vecinos de la ciudad

Este jueves.


El Concejo Deliberante de La Plata realizará este jueves una sesión especial donde habrá distintos homenajes que fueron presentados en los últimos días.

Una de las homenajeadas será Guillermina Cuenca, la patinadora platense que el año pasado se consagró campeona nacional en un evento organizado en Neuquén por la Confederación Argentina de Patinaje.

También se declarará de Interés Municipal al Corso Tripero, que desde el 2014 se ha transformado en un espacio de celebración para todos los hinchas gimnasistas. Este año se realizó el domingo 3 de marzo en las inmediaciones del Estadio Juan Carmelo Zerillo, con la presentación de la Murga “La 60 y 118”.

Además, el libro Feminismo Jumanji (Capital Intelectual), de Manuela Hoya y Ana Laura Nuñez Rueda, será declarado de interés municipal. Se trata de “un análisis de la realidad tanto como una propuesta de intervención”.

“Las autoras se sacuden los clichés y los prejuicios y abordan cuatro ejes de la agenda actual del movimiento justicialista: el Estado, la justicia, el sexo comercial y el poder”, destaca la reseña.

Por último, también se declarará de interés municipal el 95º aniversario del Club Meridiano V y el beneplácito por el 90º aniversario de La Plata Rugby.

La primera entidad se fundó el 8 de junio de 1928 a partir de la iniciativa de un grupo de vecinos a los efectos de dejar constituida una sociedad de fomento que canalizara las inquietudes para el mejoramiento edilicio de la zona y al mismo tiempo desarrollar actos sociales y culturales.

En tanto, La Plata Rugby Club se fundó en el año 1934 y se convirtió en el primer club de rugby de la ciudad. Todo comenzó cuando un grupo de jugadores platenses pensó en fundar una institución para disfrutar de dicho deporte, difundirlo en la ciudad y “colaborar en la formación de buenas personas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias