lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº -1958

Información General | 3 abr 2024

ADULP denunció que la adhesión de la CONADU al paro docente de este jueves "no fue discutido" y anunció que no será parte de la medida de fuerza

"Medidas aisladas y sin debate en las bases lejos de contribuir a consolidar un plan de lucha atentan contra el mismo", aseguró el gremio platense.


Tras el anuncio de la adhesión de CONADU, gremio de los profesores universitarios de todo el país, al paro docente convocado por CTERA para este jueves 4 de abril, la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) denunció que "no fue discutido en ningún sindicato de base", motivo por el cual no será parte de la medida de fuerza.

"Responde sólo a una resolución de Ctera, con toda la legitimidad que tiene la CTERA, pero no fue discutido en el Frente Sindical Nacional, herramienta estratégica para llevar adelante el conflicto y que en esta ocasión CONADU desconoce", detalló ADULP.

"Medidas aisladas y sin debate en las bases lejos de contribuir a consolidar un plan de lucha atentan contra el mismo. Seguimos con nuestras asambleas en lugares de trabajo, acciones de visibilización y convocamos a la asamblea extraordinaria para el día 9 de abril", agregó.

Cabe señalar que en el plenario de secretarios generales de CONADU, realizado el 26 de marzo pasado, se resolvió profundizar el plan de lucha, convocando a realizar acciones conjuntas de la docencia universitaria y trabajadores del sector científico-tecnológico para el día 4 de abril, y a una nueva "jornada de lucha" para los días 10 y 11 de abril. 

"Frente a los justos reclamos y la legítima acción de protesta de les trabajadores, las autoridades nacionales están en este momento militarizando las dependencias del Estado nacional, con un inadmisible, antidemocrático y muy peligroso despliegue represivo. Al autoritarismo del gobierno respondemos con la unidad de les trabajadores, y con la solidaridad efectiva de la movilización y la protesta", señalaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias