lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº -1965

Gremiales | 3 abr 2024

La mitad del personal que atendía al público en una oficina de ANSES La Plata fue despedido


En la oficina de ANSES ubicada en 9 entre 58 y 59, la mitad del personal que atendía al público fue despedida.

Se trata de cinco trabajadores que formaban parte del área de Atención Integral, que se ocupa de trámites jubilatorios y de otras prestaciones, como por ejemplo  lo relacionado a la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones familiares, o el Plan Progresar.

En esa sede fueron despedidos 5 trabajadores de atención al público sobre un total de 10 empleados que integraban el área. "Despidieron al 50% del personal que atiende a entre 400 y 500 personas por día", dijo al portal 0221 Felipe Lombardini, delegado regional del Sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (SECASFPI).

El mismo medio publicó: "Desde la primeras horas de este miércoles, los trabajadores de ANSES de La Plata y la región llevaron adelante una retención de tareas para pedir la reincorporación de sus compañeros. A diferencia de lo que sucedió en CABA, no hubo presencia policial y los trabajadores pudieron protestar en sus puestos de trabajo. Hubo atención reducida y a personas con turnos previos".

La  situación de los empleados de la sede de ANSES de La Plata se suma a los más de 1.200 despidos confirmados en las últimas semanas en las oficinas de ese organismo previsional en todo el territorio nacional. 

En ese contexto, los sindicatos que agrupan a los trabajadores  se declararon "en estado de alerta y movilización".

En particular, uno de ellos, el SECASFPI, ya convocó a una huelga nacional para el día 10 de abril.

 

 

 

 

 

 

 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias