Información General | 5 abr 2024
La Plata se suma al programa "Mercados bonaerenses", que ofrece productos un 25 % más baratos
Todos los días se ofrece 40 por ciento de descuento con Cuenta DNI en puestos y tiendas móviles adheridas.
El intendente de La Plata, Julio Alak, y el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, acordaron este jueves durante una reunión en el Palacio Municipal la adhesión del Municipio al programa “Mercados Bonaerenses”.
La iniciativa busca promover el desarrollo de canales alternativos de comercialización y cuenta con precios un 25 por ciento más bajos en promedio que en cadenas tradicionales. Además, todos los días se ofrece 40 por ciento de descuento con Cuenta DNI en puestos y tiendas móviles adheridas.
Estuvieron presentes durante el encuentro la jefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario, Viviana Di Marzio; la secretaria de Producción e Innovación Tecnológica de la Municipalidad, Mercedes La Gioiosa; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Resa; y el secretario de Gobierno, Guillermo Cara.
Por otro lado, Alak y Rodríguez avanzaron en la implementación de una serie de medidas claves que buscan favorecer al cordón productivo platense, entre las cuáles se encuentran la mejora de caminos rurales, la creación de pequeñas unidades productivas, una delegación para productores y la optimización del Mercado Regional.
En este contexto, se anticipó que el objetivo en esta primera instancia es trabajar para unir Arturo Seguí, Colonia Urquiza y las Banderitas con la ruta 36. Del mismo modo, Poblet con la avenida 44, la calle 90 y la ruta 36; como así también la zona de Arana con la Avenida 137.
Con respecto a la nueva delegación, se prevé que esté emplazada sobre ruta 36, el corazón verde del Partido, y contaría con un delegado municipal que genere la articulación correspondiente para llevar adelante el plan de mantenimiento de caminos y otras medidas dirigidas específicamente hacia el sector.
Finalmente, el Municipio y el Ministerio provincial acordaron generar un trabajo conjunto a través de este programa que permite formalizar a pequeños productores de alimentos, a partir de la cuál pueden comercializar en toda la provincia y también acceder a mercados bonaerenses.