viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº -1997

Información General | 12 abr 2024

La Provincia congeló el aumento previsto para la cuota 2 de la Patente

Vence en mayo.


Luego de la polémica por las subas impositivas en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof congeló en parte el ajuste previsto para la Patente.

La medida regirá, en principio, para las cuotas 2 del Impuesto Automotor, que vence en mayo y mantendrá los mismos valores de la cuota 1 que ya venció. 

La decisión oficial pasa por no hacer uso de las facultades que le otorgó la Legislatura provincial al mandatario para realizar actualizaciones de las cuotas por inflación en todos los tributos patrimoniales. Aún no hay decisión para la tercera.

Cabe recordar que la ley Impositiva autorizó al gobierno, más allá de las subas globales respecto del año pasado, a actualizar las cuotas de los impuestos en relación con la inflación registrada en cada período. En el caso del Inmobiliario Urbano, la cuota 2 fue reajustada en un 20 por ciento frente al costo de vida que trepó al 51,5 por ciento en los últimos meses.

Cabe recordar que en marzo ARBA anunció que la suba promedio anual de la Patente para este 2024 iba a ser de 180,4 por ciento, pero algunas boletas llegaron con picos de hasta casi 300 por ciento.

Con respecto al Inmobiliario Rural, en medio de la fuerte presión del campo que amenaza con protestas, se tomará una decisión en las próximas horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias