jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Cultura | 12 abr 2024

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado tocarán en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata

El próximo sábado 8 de junio.


Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado tocarán en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata el próximo sábado 8 de junio. La primera preventa de entradas, que será por tiempo limitado, comenzará el 17 de abril a las 18 horas en http://tuentrada.com.

La banda fue fundada en el año 2004 por Carlos Alberto "Indio" Solari, luego de la disolución de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, que brindó su show en el 2001.

Dicho año, con el guitarrista Julio Sáez y el baterista Hernán Aramberri (ex colaborador de Los Redondos), Solari comenzó a dar forma a su nuevo proyecto musical.

 

 

 

Para ello, el Indio sumó a su alineación al guitarrista Baltasar Comotto, al bajista Marcelo Torres y el tecladista Pablo Sbaraglia. A ellos se sumarían luego los vientistas Alejo Von Der Pahlen y Ervin Strutz, mientras que intentando retomar la filosofía encarada en los primeros años de Los Redondos, acompañados por voces femeninas, prestaba su voz en los coros Déborah Dixon.

En mayo de 2023, luego de 15 años, la banda volvió a presentarse en vivo en Jesús María, luego de anunciar que ya no volverían a hacerlo. Actualmente, se encuentran preparando lo que será su segunda gira por España y Reino Unido para febrero de 2024, luego del gran éxito del año pasado, y sus próximas dos grandes presentación en Argentina y Uruguay en 2023.

En la actualidad, la banda es conformada por: Gaspar Benegas (Voz y Guitarra), Baltasar Comotto (Voz y Guitarra), Pablo Sbaraglia (Voz, Teclados y Guitarra), Fernando Nalé (Voz y Bajo), Deborah Dixon (Coros), Luciana Palacios (Coros), Sergio Colombo (Voz y Saxo), Miguel Angel Tallarita (Trompeta) y Ramiro López Naguil (Batería).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias