jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Información General | 15 abr 2024

Un grupo de vecinos de La Plata fundó El Palihue FC, entrenan en la plaza del barrio y ya forman parte de una Liga Amateur

Uno de los objetivos es "sacar a los pibes de la droga", según le comentó una de sus fundadoras a este medio.


Por: Redacción Info Blanco Sobre Negro

Hace un mes a Laura Berales se le ocurrió una idea para llevar adelante en el Barrio El Palihue de La Plata, donde vive junto a su familia, con el objetivo de “sacar a los chicos de la calle”, según le contó a Info Blanco Sobre Negro.

Berales pensó en armar un club de fútbol, Palihue FC, junto a sus hermanos, cuñado y marido, y para eso comenzó a contactarse con sus vecinos y a golpear puertas. Una de ellas fue la de la Liga “Amistad”, donde les dieron una oportunidad de participar. A partir de allí lanzaron una convocatoria para quienes quieran formar parte de la nueva institución barrial. 

Si bien tuvieron algo de "suerte", vale destacar que el proyecto en cuestión es una idea que tiene varios años de gestación y en la que tuvieron participación muchos vecinos, además de Laura y su familia.

Por el momento, su lugar de entrenamiento es la plaza del barrio ubicada en 600 y 121, mantenida por ellos mismos, hasta tanto consigan un predio propio.

“Todo surgió de abajo, somos nosotros los que cortamos el pasto y mantenemos la plaza donde serán los entrenamientos”, comentó Berales, y resaltó que la idea es “sacar a los pibes de la droga”, en uno de los barrios más vulnerables de la capital bonaerense.

Vale destacar que la Liga Amateur de Fútbol “Amistad” fue fundada en 2017 por los clubes Juventud Unida de Ensenada, Trabajadores de la Carne, Villa Arguello y San Carlos 156. Hasta hace pocos días contaba con 31 clubes divididos en Primera A, Ascenso B y Ascenso C, y ocho categorías de ambos sexos.

Con la incorporación del Palihue FC, que participará con las categorías Primera, Reserva, Senior y Femenino en cancha de 11, la Liga contará con 32 equipos.

Además de Laura, también forman parte del proyecto sus hermanos Cristian y Agustín Berales, su marido Jonatan Villavicencio, su cuñado Alejandro canovilli y Nahuel Chausino, “hermano de corazón”. Todos ellos, además de la entrevistada, también jugarán para el nuevo club.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias