jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Universidad | 15 abr 2024

La comunidad universitaria se prepara para la gran Marcha Federal del próximo 23 de abril

"Todos los actores tienen que salir a defender la educación pública, no hay que quedarse en la chiquita", manifestó a este medio el referente de Franja Morada en La Plata, Matias Terpolilli.


Por: Redacción Info Blanco Sobre Negro

La comunidad universitaria se prepara para lo que será la gran Marcha Federal del próximo 23 de abril en la Ciudad de Buenos Aires "contra el ajuste en las universidades nacionales". 

En ese marco, Info Blanco Sobre Negro dialogó con el secretario general de la Franja Morada Regional La Plagta, Matias Terpolilli, quien destacó que "todos los actores tienen que salir a defender la educación pública, no hay que quedarse en la chiquita".

"Lo que más ahoga a las universidades, además de los sueldos docentes y no docentes, son los gastos de funcionamiento", agregó Terpolilli, y advirtió que "realmente peligra el funcionamiento de las casas de estudio".

"En la Facultad de Ciencias Exactas llegó una factura de luz de 14 millones contra un presupuesto de 90 millones, nunca estuvimos en una situación similar", manifestó el referente estudiantil, quien también cuestionó "el recorte de becas y en ciencia".

Por último, el estudiante de la Facultad de Ciencias Astronómicas  concluyó que si bien el gobierno nacional aumentó un 70 por ciento el presupuesto para este año, "eso ocurre contra el 50 de inflación en lo que va del año y el 211 de todo el año pasado".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias