jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Cultura | 15 abr 2024

Flopa Lestani y Seba Coronel se presentarán en el Teatro Argentino de La Plata

Lo harán en la Sala Piazzolla, en el marco del ciclo de música “Jueves Vivos”.


Flopa y Seba Coronel se presentarán el próximo jueves 18 de abril, a las 20:00, en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 entre 9 y 10), como parte del ciclo “Jueves Vivos”.

La entrada es gratuita y se obtiene a través de la web del Teatro Argentino desde el martes 16, a las 14:00. 

"Durante esta experiencia el público podrá encontrar músicos con una reconocida trayectoria, en una combinación con artistas que están comenzando o desarrollando sus carreras. Esto genera la posibilidad de un intercambio musical único. A través de las distintas programaciones, el ciclo ofrecerá una variedad de géneros como folclore, tango, pop, rock, ritmos rioplatenses -entre otros- , evidenciando así la diversidad que tiene nuestra Provincia", señalaron desde el Instituto Cultural.

Todo comenzará desde las 20:00 con el músico y compositor Seba Coronel. Forma parte de La Teoría del Caos, como así también despliega sus canciones en solitario y ha colaborado en grabaciones de artistas locales como Nave, Vanza, MMCE, Pablo Matías Vidal, Seba Alonso, Tanque, entre otros. Grabó su primer disco solista “En Mayo”, bajo la formación Seba Coronel & The Corners. Luego, con la producción de Gastón Paganini, llegó su EP “Claro Lunar” recibiendo excelentes críticas a nivel local. Sus canciones enlazan música latina con tintes de rock popular argentino, despertares, deseos y rituales cotidianos en postales provincianas ideales para divagar sobre historias y sentimientos. 

La segunda jornada la cerrará Flopa Lestani, que inició su carrera musical a mediados de los 90 integrando bandas de rock y a partir del 2000 comenzó su recorrido como solista, en formato eléctrico o acústico. Dueña de una voz y una pluma inconfundibles, cuenta con tres discos editados bajo su nombre y otros tantos en colaboración con otros artistas, entre ellos el trío Flopa-Manza-Minimal. En 2015 fue reconocida por la Fundación Konex en el rubro solista femenina de rock. Se presenta en su clásico formato de guitarra y voz con un repertorio  que recorre canciones de todos sus discos, algunos inéditos y versiones ajenas.

El cierre de abril en “Jueves Vivos” estará a cargo de dos proyectos en distinto diálogo con el folclore latinoamericano. El jueves 25 se presentarán Zabeca Dúo (Snajer - Cantero) y Lilah Trío (Baronio, Coletta, Ortiz).

 

Sobre Código Provincia

Código Provincia es el catálogo de la cultura musical bonaerense. Una plataforma de difusión, circulación, formación y fomento de artistas e industria de la música de la provincia de Buenos Aires. El catálogo de la web reúne las obras recibidas a través de una convocatoria a bandas y solistas de todos los géneros musicales. Código Provincia utiliza herramientas digitales para construir un catálogo de artistas bonaerenses online, vivo, dinámico, que se apoya y nutre de las plataformas de streaming existentes. Además, el programa contempla distintas líneas de trabajo, dirigidas al público y al sector, buscando la profesionalización de la industria musical, la mayor circulación de música de la provincia y su puesta en valor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias