jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Información General | 16 abr 2024

Al empleado de una carnicería en La Plata le explotó el posnet mientras procesaba una compra

Ocurrió en un local de Los Hornos.


Al empleado de una carnicería ubicada en La Plata le explotó el posnet mientras utilizaba el equipo electrónico para procesar el pago de una compra por parte de un cliente.       

El episodio ocurrió en las últimas horas en un establecimiento de la localidad de Los Hornos y quedó filmado por la cámara de seguridad del lugar, donde se puede ver tanto al empleado como al cliente alejarse luego de que comenzara a salir humo del aparato.

 

 

 

 

Si bien no se conoce qué fue lo que sucedió, se sospecha que podría haber sido un sobrecalentamiento del equipo electrónico en cuestión. Por ese motivo, para evitar el daño parcial o total del equipo es necesario asegurarse de que está instalado de manera adecuada.

De igual manera, es importante revisar que la red eléctrica se encuentre en buen estado y sea capaz de satisfacer las necesidades de consumo del hogar u oficina.

Hay que considerar que una falla en la instalación eléctrica puede provocar no sólo un cortocircuito, ocasionando daños a los aparatos electrónicos, sino un incendio, causando pérdidas aún mayores.

Para prevenirlo, es necesario tener cuidado de no sobrecargar la red, la mejor forma de hacerlo es no saturar los enchufes de manera directa, o bien, usando extensiones, pues el cargar la red con más consumo para el que está diseñada a proveer, puede ocasionar cortocircuitos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias