jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Cultura | 17 abr 2024

Entrada gratuita

Esta semana serán inauguradas tres exposiciones en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata

En el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano y el Museo Municipal de Arte.


Esta semana serán inauguradas tres exposiciones gratuitas en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) y el Museo Municipal de Arte (MUMART) de La Plata, ubicados en el Pasaje Dardo Rocha.

El jueves a partir de las 18:30 horas en el Espacio E del MACLA se realizará la apertura de “Miro hacia el cielo”, de Regina Igarzabal, Fernando Santana y Pilar Cuevas, que incluirá un show de Fernando Tremendo y Eugenia Bifaretti.

Además, a las 20 horas, quedará inaugurada la muestra colectiva “Cuadros de una Exposición” en el MUMART, propuesta producida por Color Madera, cuyo evento de presentación contará con pintura en vivo a cargo de Fernando Evangelista.

La muestra integra obras de los artistas plásticos Julieta Warman, Fernando Evangelista, Soledad Lagruta, Luxor, Alejandro Facusse, Lautaro Siro, Julián Taborda, Cecilia Cánepa, Proyecto Arbórea, Florencia Alonso, Mailén Romero, Micaela Vallejos, Gabriela Pellegrini, Paula Bolaño, Leonor Arnao y Natanael Ullón.

Finalmente, el viernes desde las 19 horas será el turno de “Un jardín, una crisálida, un vuelo” en las salas 2 y 3 del MACLA, muestra de arte textil contemporáneo a cargo de Silvia Della Maddalena, quien plasma un proceso artístico cuyo fundamento es la prenda de la mujer andina: el awayu o rebozo.

Las exposiciones podrán ser visitadas de forma gratuita y los horarios para recorrer las salas serán de lunes a viernes de 10 a 20 y los sábados y domingos de 14 a 20 horas en el MUMART, y de martes a viernes de 10 a 20 y los sábados y domingos de 14 a 20 en el MACLA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias