jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Política | 19 abr 2024

Un diputado libertario criticó "la creación de nuevas tasas impositivas" en algunos municipios bonaerenses


El diputado bonaerense de La Libertad Avanza Nahuel Sotelo presentó un proyecto en la Cámara baja provincial para manifestar su "preocupación" por "la creación de nuevas tasas impositivas en diversos municipios de la provincia de Buenos Aires".

"El tributo más común al que están recurriendo los intendentes es la tasa al combustible, añadiendo un porcentaje o una suma fija en pesos al valor del litro de nafta, gasoil, gas y otros compuestos que se expenden en las estaciones de servicio bonaerenses y que roza la línea de la inconstitucionalidad", destacó Sotelo, jefe del bloque libertario en Diputados.

Según el legislador, "en Luján se propuso un aumento de 2,5 por ciento a combustibles líquidos y otros derivados de hidrocarburos y dos por ciento al metro cúbico de GNC".

"Sumado a esto, se busca establecer un impuestazo mediante el aumento del gravamen a las ventas devengadas, a las tarjetas de crédito, a los servicios de internet, al gas, entre otros", agregó.

"En la misma línea se encuentra el Municipio de Quilmes, donde buscan gravar con un dos por ciento cada litro de nafta, gas oil o metro cúbico de GNC, restando que la Asamblea de Mayores Contribuyentes dé el visto bueno",  destacó, y advirtió que "los jefes comunales están asfixiando a los ciudadanos mediante la imposición de nuevas tasas municipales". Además, el diputado enumeró los casos de Berazategui, Lomas de Zamora y San Vicente.

Por otro lado, vale destacar que el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, también aplicó una tasa vial, cuyos recursos serán destinados a pavimentación de calles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias