miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº -2016

Información General | 19 abr 2024

El Concurso de Ideas para ampliar el Estadio de Gimnasia tiene cerca de 170 inscriptos


Con cerca de 170 inscriptos, el Club Gimnasia y Esgrima de La Plata prorrogó el plazo del Concurso de Ideas para ampliar el Estadio Juan Carmelo Zerillo, que lanzó semanas atrás. Según se informó, pasó del 8 al 22 de abril.

En ese marco, la evaluación por parte del Jurado -integrado por arquitectos del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito I - finalizará en los primeros días de mayo.

Por otro lado, ya se está planificando una presentación especial para los tres ganadores, con fecha estimada para mediados de mayo, en el marco de los festejos “Bosque Eterno” por el centenario del Estadio. El proyecto definitivo será elegido por los socios. No obstante, cada una de las ideas se hará acreedora a un premio de 6.500.000 millones de pesos.

Cabe destacar que el concurso surgió a partir del trabajo realizado por la Subcomisión Plan Estratégico y tiene el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos. 

Por fuera del Concurso, en los últimos días se conoció un proyecto del arquitecto y empresario Julio Chaparro, ex candidato a presidente del Lobo, que generó revuelo entre los hinchas.

Según fuentes allegadas a Chaparro, la propuesta forma parte de un proyecto integral para el club que será presentada en los próximos días, aunque generó algunas críticas.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias