jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Universidad | 20 abr 2024

Patria Grande seguirá al frente de la FULP, junto a la Juventud Universitaria Peronista

Este viernes se realizó el 40° Congreso del gremio estudiantil.


La Federación Universitaria de La Plata (FULP) realizó este viernes su 40° Congreso en la Sede Fonseca de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que contó con la participación del secretario general de ADULP, Octavio "Tato" Miloni, y de ATULP, Raúl Archuby, en la antesala de lo que será la marcha federal universitaria en Capital Federal del próximo 23 de abril.

Sin la presencia de la Franja Morada, el Movimiento Nacional Reformista y el Movimiento Odontológico Independiente, y tras muchas idas y vueltas, finalmente se consolidó una nueva conducción del gremio estudiantil, que volverá a contar con la participación de la Juventud Universitaria Peronista (JUP).


 

El nuevo frente, "La Educación es Soberanía", tendrá en la presidencia a La Mella (Patria Grande), que maneja los centros de estudiantes de Medicina y Artes, en conjunto con la JUP, lo que evidencia un retroceso de La Cámpora, que hasta este viernes tenía este último rol.

Vale destacar que la Juventud Peronista se viene consolidando en los últimos años y administra el centro de estudiantes de Humanidades, aunque perdió el de Ciencias Médicas frente a Patria Grande. También son parte de la nueva conducción el Frente Natural, CEPA, MPE, Colectivo Estudiantil, Liberación, DND y Peronismo Militante (PM).

 

 

"Este congreso se enmarca en una fuerte resistencia del pueblo argentino a la política del gobierno nacional, que lejos de cargar el ajuste sobre la casta, nos lo quiere hacer pagar a estudiantes y trabajadores", manifestó Albertina Bidart, estudiante de Periodismo y copresidenta de la FULP. La otra es Sol Alconada, de Humanidades 

Vinculado a esto último, cabe destacar que La Cámpora, que maneja el centro de Periodismo, será parte de una Federación conducida por una militante de Fandango, agrupación opositora en esta última unidad académica.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias