jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Universidad | 20 abr 2024

Milei quiere evitar el costo del ajuste en educación acusando a las universidades de falta de transparencia

Se acerca la gran marcha de 23 de abril, y en Casa Rosada miran con preocupación.


Se acerca la anunciada Marcha Federal Universitaria del 23 de abril, que se realizará en oposición al ajuste presupuestario del Gobierno nacional, y que contará con el apoyo de distintos sectores de la sociedad, como la CGT y los movimientos sociales. Además, la protesta va recogiendo adhesiones de todo el país, e incluso del extranjero. 

 

 

 

 

En ese marco, el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, eludió referirse al reclamo puntual de las Casas de Estudio y del conjunto de la comunidad educativa, pero anunció que avanzarán con una auditoría “pase lo que pase, hagan lo que hagan”. 

Vale aclarar que hasta el momento no existen procesos en la justicia por irregularidades, ni en la UBA, ni en la UNLP ni en ninguna otra universidad. 

Pero igual, el mensaje que lanzó Álvarez en X (ex Twitter)  fue reposteado este sábado por el presidente Javier Milei

 

 

 

Como se puede ver en la imagen, el funcionario señaló:  “Un aviso importante: pase lo que pase, hagan lo que hagan, por lo menos mientras Javier Milei sea presidente, el dinero de la gente que va a las universidades se va a AUDITAR”.

Además, mencionó que el control de estos gastos está previsto en la ley 24.521 de educación superior.

En tanto, el Presidente de la Nación utiliza por estos días sus redes sociales para mitigar el impacto de la protesta, con acusaciones de "La Derecha Diario", a quienes no acusa de "ensobrados" pese a su periodismo militante explícito,  y de otras cuentas "libertarias". 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias