viernes 04 de octubre de 2024 - Edición Nº -2130

Política | 20 abr 2024

Torchio arremetió contra el pensamiento de Milei: “El mercado por sí solo no resuelve los problemas de la sociedad”

El senador por la Cuarta Sección Electoral, además, puso como ejemplo el aumento desmesurado de las empresas de medicina prepaga que le valió el cargo a Belocopitt, y obligó al Gobierno Nacional a reconocer esos abusos.


Por: Juan José Pfeifauf

La desregulación del mercado de salud establecido por el DNU 70/23, firmado por el presidente Javier Milei, que permite que los usuarios puedan elegir libremente entre obras sociales y prepagas, y que elimina la competencia de la Superintendencia de Salud para fijar las cuotas, generó una espiral de aumentos en las prepagas que le costaron el cargo de presidente de la Unión Argentina de Salud (UAS) a Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group.

La dimisión del otrora presidente de la Cámara que agrupa a las empresas de medicina prepaga del país se concretó luego de que el Gobierno Nacional cuestionara los sucesivos aumentos en las cuotas, que se incrementaron un 160% en apenas 3 meses.

En ese marco, el senador provincial de la Cuarta Sección Electoral y empresario agropecuario, Walter Torchio, arremetió contra el pensamiento del presidente Javier Milei al asegurar: “El mercado por sí solo no resuelve los problemas de la sociedad”.

Torchio, que acaba de asumir como presidente de la Comisión de Ambiente del Senado bonaerense, consideró que el libre mercado no siempre es beneficioso para la gente. “Un ejemplo son las prepagas, que con los aumentos desmedidos por el libre mercado perjudican a los usuarios. Se necesita un Estado fuerte para evitar los excesos del mercado”, aseguró.

La postura del senador provincial de Carlos Casares guarda analogía con su pensamiento sobre el incremento de los medicamentos que ponen en jaque al sistema de salud público.

Conocedor del tema "Salud" por haber dirigido durante 12 años los destinos de su ciudad natal, considera que los incrementos en los precios de los medicamentos asfixian los presupuestos de los municipios que tienen hospitales bajo su gestión.

En declaraciones a Info Blanco Sobre Negro, Torchio también aclaró que la realidad es totalmente distinta a la que supone el presidente Milei: “Es necesario un Estado Presente. El presidente está conociendo la realidad, la cual no coincide con sus pensamientos”, afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias