jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Información General | 21 abr 2024

En La Plata establecieron el nivel de alerta "amarillo" por posibles tormentas

Algunas podrían ser fuertes, "con ocasional caída de granizo", se informó


La Municipalidad de La Plata elevó a "amarillo" el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) ante el pronóstico de chaparrones y tormentas de variada intensidad que podrían producirse durante este lunes.

Según anticipó el área de Hidrometeorología de la Comuna, "durante la madrugada del lunes 22 tendremos chaparrones y tormentas de variada intensidad en La Plata, algunas podrían ser fuertes con ocasional caída de granizo".

Por ese motivo, además, comenzaron las tareas de monitoreo y prevención en un trabajo articulado entre las distintas áreas operativas y recomiendan "limpiar y revisar canalizaciones y desagües, permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones".

"Además, es importante tener precaución al circular en vehículos (hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas), no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas", señalaron desde el municipio.

Para conocer la información relativa al tiempo actualizada, está disponible la cuenta de Twitter ClimaMLP.

En situaciones de emergencia, a su vez, la ciudadanía puede comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para realizar solicitudes o consultas está en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública, el 107 del SAME La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias