jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Información General | 22 abr 2024

Julio Alak recibió al titular del CONICET local para dialogar sobre el ordenamiento urbano en La Plata

En el Palacio Municipal.


El intendente de La Plata, Julio Alak, mantuvo este lunes en el Palacio Municipal una reunión de trabajo con el director de la sede local del Conicet, Carlos Della Védova, donde se dialogó sobre el ordenamiento urbano de la ciudad. 

“Fue una reunión muy productiva y una buena oportunidad para expresar, como intendente de esta ciudad capital que tiene, además, una histórica tradición universitaria, todo mi apoyo al Conicet y a la ciencia y la investigación como bases del progreso y el desarrollo de nuestra nación”, sostuvo Alak en el marco del encuentro.

 



“Conversamos sobre el trabajo colaborativo y los planes conjuntos que queremos impulsar entre esta institución y las distintas áreas de gestión de cara al objetivo que nos hemos puesto: mejorar de forma sustantiva la calidad de vida en nuestra ciudad”, agregó el mandatario, acompañado por el secretario de Gobierno, Guillermo "Nano" Cara; su par de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Resa; y el asesor general de la Comuna, Jorge Lescano.

Las autoridades convinieron la firma de un acuerdo próximo para aplicar la experticia del consejo en prácticas y métodos que den respuesta a situaciones meteorológicas, técnicas de planificación urbanística e iniciativas ambientales.

Además, se comprometieron a continuar fortaleciendo el trabajo mancomunado con la Universidad Nacional de La Plata y plantear medidas para el desarrollo del sector productivo local.

Por su parte, Della Védova destacó que fueron definidos "ejes importantes para consolidar a La Plata como ciudad del conocimiento y abordar temas muy importantes para los ciudadanos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias