jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Universidad | 22 abr 2024

La Universidad Nacional de La Plata tendrá una columna unificada en la Gran Marcha Federal del 23 de abril

La concentración será a las 15 horas  en la Avenida de Mayo y Saenz Peña y de allí partirán a la Plaza de Mayo.


El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Martín López Armengol, será parte este martes de la marcha federal universitaria, que irá desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza de Mayo.

López Armengol estará junto a las autoridades de la UNLP, los 17 decanos de la Casa de Estudios platense y el secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata, Octavio "Tato" Miloni.


 

Por otro lado, según pudo averiguar Info Blanco Sobre Negro, la Asociación de Trabajadores No Docentes de la Universidad de La Plata decidieron marchar junto a la FATUN, el sindicato que agrupa a todos los gremios no docentes del país, y no será parte de la columna unificada de la UNLP.

Con respecto a la rama estudiantil, la Federación Universitaria de La Plata (FULP) marchará junto a la Federación Universitaria Argentina (FUA). No obstante, algunos centros de estudiantes, que no son orgánicos con la FULP, marcharán con la columna de la Universidad.

 

 

Por último, según fuentes del gremio docente, habrá una gran participación en la marcha de graduados y graduadas de la Universidad Nacional de La Plata.

Vale destacar que la concentración de la columna universitaria será a las 15 horas  en la Avenida de Mayo y Saenz Peña y de allí partirán a la Plaza de Mayo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias