jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Información General | 23 abr 2024

El Tren Universitario en La Plata aumentará su tarifa un 136 por ciento

El valor, que actualmente se sitúa en 67,56 pesos, subirá hasta los 160 pesos.


Al igual que los trenes del AMBA, el Tren Universitario en La Plata también tendrá un aumento en su tarifa, según lo estipulado en el Anexo 3 de la Resolución 1/2024 de la Secretaría de Transporte de la Nación. Regirá a partir del próximo 1° de mayo.

El valor, que actualmente se sitúa en 67,56 pesos, subirá hasta los 160 pesos, representando así un aumento del 136 por ciento. Por su parte, el Ramal La Plata de la Línea Roca experimentará un incremento del 53 por ciento.

Cabe destacar que el Tren Universitario opera bajo un sistema de tarifa única. Aquellos usuarios que no tengan registrada su tarjeta SUBE podrían encontrarse pagando el doble del valor del boleto.

Sin embargo, existe la posibilidad de acceder a un descuento del 55 por ciento mediante la Tarifa Social Federal, destinada a beneficiarios específicos.

Este servicio ferroviario, que parte desde la Estación de Trenes de La Plata y realiza paradas estratégicas en puntos clave como Arquitectura, Informática, Medicina, Periodismo, Diagonal 73, Policlínico, Avenida 7, Circunvalación, Meridiano V y Hospital San Juan de Dios, es vital para la comunidad estudiantil y laboral de la ciudad.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias