martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº -1994

Cultura | 23 abr 2024

Reabrió al público el museo “José Juan Podestá” de La Plata

Permanecerá abierto de martes a jueves de 10:30 a 14 horas.


Este martes reabrió al público el museo “José Juan Podestá” de La Plata, que fuera en su momento la vivienda particular de la familia Podestá, el cual alberga objetos y documentos vinculados a sus integrantes y a la historia de la sala teatral.

Ubicado en el primer piso del Coliseo Podestá de calle 10 entre 46 y 47, abrió sus puertas por primera vez el 14 de octubre de 1991 a partir de la ordenanza N° 7572 sancionada por el Concejo Deliberante de La Plata y, desde entonces, se ocupa de recopilar y organizar el material del teatro.

En sus dos salas se puede apreciar una colección de objetos, documentos, cartas y fotos que pertenecieron a la familia circense y que se nutre permanentemente con donaciones públicas y privadas vinculadas a la historia del circo y el teatro.

El espacio permanecerá abierto al público en general de martes a jueves de 10:30 a 14 horas. Además, los primeros jueves de cada mes a las 17 se realizarán visitas guiadas y los martes y miércoles a las 10 y a las 14 habrá recorridas para instituciones.

Para participar de ambas modalidades guiadas, los interesados deben inscribirse previamente enviando un correo a [email protected].

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias