domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº -2055

Información General | 24 abr 2024

Evalúan la posibilidad de acondicionar un predio en el Barrio Meridiano V para 700 vendedores ambulantes de La Plata


El intendente de La Plata, Julio Alak, y el ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, mantuvieron este miércoles una mesa de trabajo para "reconvertir la venta en la vía pública a través de la creación de un fondo de fortalecimiento comunitario".

Durante el encuentro, las autoridades definieron abordar la agenda "con medidas que permitan mejorar la gestión alimentaria, ejecutar tareas solidarias en los distintos barrios de la ciudad, fortalecer las acciones que comprenden a las infancias y abordar cuestiones clave en materia de hábitat.

"Junto al ministro seguimos planificando y trabajando en conjunto para darle respuesta a las diferentes problemáticas sociales de nuestra ciudad. Tenemos el compromiso de abordar las dificultades con un Estado presente, que está al lado del que lo necesita y propone soluciones desde el diálogo con los distintos actores”, sostuvo Alak.

Por su parte, Larroque manifestó que "desde la gestión provincial existe la vocación de acompañar al intendente mediante el trabajo conjunto con todas las áreas de nuestro ministerio, en un contexto social que requiere de la presencia del Estado y la acción articulada para lograr eficiencia, garantizar derechos y llevar soluciones concretas a los vecinos y vecinas”.

Además de delinear medidas conjuntas en materia social, los presentes manifestaron la necesidad de relocalizar los puestos de venta instalados en plazas, parques y calles de la ciudad con el objetivo de recuperar el uso pleno del espacio público y fomentar la regularización de la actividad en sitios delimitados especialmente para su desarrollo.}

En ese sentido, se evaluó la posibilidad de acondicionar un predio en el Barrio Meridiano V para que los 700 vendedores de artesanías, indumentaria de segunda mano, alimentos y artículos nuevos alojados en distintos puntos de La Plata tengan la posibilidad de ejercer su labor sin comprometer la transitabilidad de los vecinos.

Por último, el Municipio y la Provincia estudian la elaboración de un tour de compras con un servicio de transporte que acerque a los consumidores a la zona de comercio de forma directa, además de la adjudicación de asistencia social a casos particulares y la implementación de Cuenta DNI.

En el marco de esta reunión, agentes comunales desalojaron algunos puestos en la Plaza San Martin. No obstante, aún persisten en el lugar gran cantidad de vendedores de ropa.

Vale recordar que, en el 2019, el ex intendente Julio Garro inauguró un complejo ferial en 80 y 134, adonde se trasladaron varios vendedores ambulantes que estaban en el centro.

En tanto, durante la última apertura de sesiones en el Concejo Deliberante local, Alak anunció que desde el Municipio trabajarían "con sentido social" para ordenar la venta ambulante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias