viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº -2025

Información General | 25 abr 2024

Elecciones del Colegio de Abogados La Plata: por primera vez en casi 50 años no habría lista del Movimiento Innovador y se habla de "una gran alianza" opositora

El oficialismo, que gobierna la entidad hace 46 años, se partió en tres.


Por: Redacción Info Blanco Sobre Negro

El próximo 6 de mayo cierran las listas y alianzas que competirán en las elecciones del 16 y 17 de dicho mes para renovar las autoridades del Colegio de Abogados de La Plata (CALP), Colegio de la Abogacía desde hace un tiempo a esta parte.

Tal como informó Info Blanco Sobre Negro días atrás, Rosario Sánchez no será la candidata del oficialismo sino que será Julio Nuñez, un abogado vinculado con el gremialismo.

Pero no es la única noticia de impacto. Por primera vez en casi 50 años, no habrá una lista que lleve el nombre de Movimiento Innovador (MI), que por lo que pudo saber este medio se partió en tres. De un lado el sector de Nuñez, del otro el grupo que viene de la Fiscalía de Estado y la Universidad Nacional de La Plata, y un tercer espacio.

En ese marco, en los últimos días se armó un nuevo espacio de letrados llamado ABOGAR, del que forman parte quienes formaron en el 2021 Nuevo Colegio, que llevó a Fabio Nielsen como candidato a presidente. Pero no queda ahí la cuestión, ya que podrían ir en un "gran espacio opositor" con el peronismo, Compromiso Profesional, abogados del interior del Departamento Judicial La Plata y el tercer espacio del MI.

Además, días atrás también se lanzó para presidente el abogado Marcelo Peña, que tuvo su primera experiencia en la renovación de consejeros del año 2022. Ahora irá por la presidencia.

Con respecto al clima entre los abogados, Nielsen le señaló a este medio que "la gente está agotada del Movimiento", sobre el que dijo que tiene "prácticas antidemocráticas".

En tanto, ante la eventual gran alianza, destacó que la idea es armar una Mesa y Consejo Directivo "con representación de todos los sectores", y aseguró que de ganar "va a ser un gran cambio", además de resaltar que "en el peronismo hay muchos colegas que conocen la profesión" y cuestionar "la absoluta desprotección" por parte del Movimiento Innovador.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias