sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº -1991

Información General | 27 abr 2024

Trabajadores del SENASA anunciaron un paro por 72 horas y advirtieron que "se paralizarán las exportaciones"

Fue dispuesto por ATE.


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro de 72 horas en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) a partir de las 00 horas del lunes.

Por ese motivo, la organización advirtió que "se paralizarán las exportaciones y controles sanitarios en todo el país, además de acarrear pérdidas multimillonarias para el país".

La medida se debe a la negativa del gremio a la aprobación de la Ley Bases, que tendría media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación la semana entrante. Para Rodolfo Aguiar, secretario general del sindicato, "si se aprueba la Ley Bases, el Estado será destrozado”.

Según ATE, dicho proyecto "propicia una dura reforma del Estado que deteriorará notablemente el funcionamiento de organismos estatales, incluido el SENASA".

Por eso, el 30 de abril, fecha en la que se estará tratando el proyecto en el recinto parlamentario, la organización sindical estatal también se movilizará al Congreso.

Vale destacar que el SENASA es el organismo encargado de la fiscalización de producción agroalimentaria que cuenta con la habilitación de la Organización Mundial del Comercio para controlar las normas fitosanitarias necesarias para exportar a los otros países.

Es el encargado de otorgar las certificaciones necesarias para el comercio internacional. Es decir, sin estos controles no habrían exportaciones ya que son el único organismo argentino con la potestad de regularlo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias