viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº -2025

Información General | 27 abr 2024

El gobierno nacional avanza con el cierre de la Agencia Télam y aplicará el procedimiento preventivo de crisis

La empresa estatal cuenta en la actualidad con una nómina de 582 empleados y 46 colaboradores contratados.


El gobierno nacional de Javier Milei decidió aplicar el procedimiento preventivo de crisis en la Agencia Télam y los trabajadores cobrarán el 50 por ciento que les corresponde por indemnización.

El pasado jueves, la intervención a cargo de Diego Chaher presentó un pedido ante la Secretaría de Empresas para que se aplique el procedimiento preventivo de crisis, que le permite despedir empleados pagando el 50 por ciento de lo que les corresponde. El trámite fue iniciado mediante la NO-2024-42669623-APN-D#TELAM, donde se le solicita a la Jefatura de Gabinete de Ministros que Inicie el procedimiento a partir del mes de mayo.

 

 



El documento sostiene que a partir de la decisión del Presidente de cerrar Telám se pusieron a disposición retiros voluntarios a los trabajadores y que ese proceso se dará por finalizado el 10 de mayo

De esta forma, a partir del 11 de mayo el gobierno implementará el procedimiento de crisis que lo habilita a pagar el 50 por ciento de lo que está ofreciendo actualmente para la obtención de retiros voluntarios.

Vale destacar que la agencia de noticias, fundada el 14 de abril de 1945, cuenta en la actualidad con una nómina de 582 empleados y 46 colaboradores contratados.

En las últimas horas, dirigentes de sindicatos de prensa de todo el país acercan al acampe que llevan adelante los trabajadores de Télam en la sede de Bolívar 531 y manifestaron su rechazo al cierre de la Agencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias