sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº -1991

Información General | 27 abr 2024

Un hombre secuestró a su hija y sus dos nietos en La Plata y los sometió a diferentes actos de abuso

Fue detenido por la Policía.


Efectivos de la Comisaría 10° de City Bell detuvieron este viernes a un hombre luego de una denuncia por parte de vecinos de que estaba golpeando a una mujer de 29 años.

Según fuentes policiales, el acusado resultó ser el padre de la joven, quien debió ser asistida por los uniformados y personal de salud. Por su parte, el sujeto fue trasladado a la mencionada dependencia policial.

Además, los agentes descubrieron que la mujer, junto a sus hijos de 8 y 3 años, había sido secuestrada en su domicilio desde el pasado 24 de abril, y que su padre la había sometido a diferentes actos de abuso y de violencia física y verbal.

El fiscal de la UFI N°8, Martín Almirón, quedó a cargo de la investigación y ordenó una serie de medidas cautelares para proteger a la madre y los niños. También indicó que la mujer sea evaluada por médicos legistas.

Según la Ley Nº 24.417, toda persona que sufriese lesiones o maltrato físico o psíquico por parte de alguno de los integrantes del grupo familiar podrá denunciar estos hechos en forma verbal o escrita ante el juez con competencia en asuntos de familia y solicitar medidas cautelares conexas.

Cuando los damnifica dos fuesen menores o incapaces, ancianos o discapacitados, los hechos deberán ser denunciados por sus representantes legales y/o el ministerio público. También estarán obligados a efectuar la denuncia los servicios asistenciales, sociales o educativos, públicos o privados, los profesionales de la salud y todo funcionario público en razón de su labor. 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias