sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº -1991

Política | 28 abr 2024

Abad reunió a legisladores de la UCR, lanzó críticas al gobierno y a Kicillof, y vaticinó el fin de "la espuma y el mesianismo"

“El país pendular no nos puede confundir. Cuando baje la espuma y el mesianismo, la racionalidad y la sensibilidad social serán los verdaderos motores de la transformación", expresó.


El senador Maximiliano Abad, presidente del radicalismo bonaerense, hizo hoy una demostración de fuerza política en Mar del Plata, donde reunió a diputados nacionales y provinciales alineados con su conducción y disparó un documento en el que se habla de lo que ocurrirá “cuando baje la espuma del mesianismo” en la política argentina.

Abad apuntó a un discurso con reproches tanto para el gobernador Axel Kicillof como al presidente Javier Milei: por un lado pidió la ampliación de la agenda del Pacto de Mayo para sumar la educación (en la semana del reclamo de las universidades públicas) y la lucha anti narco, al tiempo que apuntó al “desorden administrativo y la ausencia de cambios en la gestión gubernamental en la Provincia”.

La jornada del oficialismo partidario se desarrolló en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, con la presencia de los diputados provinciales Ariel Boradaisco, Belén Malaisi, Diego Garciarena, Anahí Bilbao, Eugenia Gil, Alejandro Celillo y Pablo Domenichini, los nacionales Karina Banfi y Fabio Quetglas, los dirigentes partidarios Erica Revilla y Carlos Fernández y el defensor adjunto Marcelo Honores, además de concejales, concejeros escolares y referentes de Franja Morada de toda la provincia.

El cónclave funcionó durante todo el día, contó con espacios de formación sobre buenas prácticas legislativas, talleres de jóvenes y de estudiantes universitarios y tuvo un acto de cierre en el que la UCR de la Provincia de Buenos Aires hizo un fuerte reclamo por “la situación terminal que presenta IOMA en el territorio bonaerense”.

“El país pendular no nos puede confundir. Cuando baje la espuma y el mesianismo, la racionalidad y la sensibilidad social serán los verdaderos motores de la transformación. En la competitividad del complejo agroindustrial, en la diversificación de la industria y en la generación de conocimiento está el diferencial que les dará a los bonaerenses y a los argentinos, la calidad de vida que merecen”, definió Abad

En su discurso, el senador reivindicó el sentido del encuentro, pidió a todos los legisladores seguir trabajando en una agenda que brinde soluciones a las problemáticas ciudadanas y a promover un accionar partidario que pueda trascender los enfrentamientos actuales y sea garantía de la democracia con desarrollo e igualdad de oportunidades.

 

 

Fuente: DIB

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias