jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Información General | 30 abr 2024

Gremios del transporte aéreo, marítimo y terrestre pararán el próximo 6 de mayo

"En rechazo al paquete fiscal que impulsa el gobierno de Javier Milei", destacaron.


La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció un paro aéreo, terrestre y marítimo para el próximo lunes 6 de mayo "en rechazo al paquete fiscal que impulsa el gobierno de Javier Milei".

“El 6 de mayo en horas de mañana y cerca del mediodía se interrumpirán las actividades en el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al acuerdo fiscal que nuevamente sanciona el impuesto a las #ganancias”, publicó Juan Carlos Schmid, secretario general adjunto de la CATT en su cuenta de X. 

Luego, en declaraciones radiales, el dirigente aclaró que se realizarán “asambleas informativas” que interrumpirán el normal funcionamiento del transporte.

“Son asambleas informativas que vamos a realizar en todos los medios de transporte, en un rango horario que va de las primeras horas de la mañana hasta las 11, lo cual indudablemente va a afectar todos los servicios”, amplió.

En ese sentido, Schmid advirtió: “Va a haber situaciones de conflicto si el pacto fiscal vuelve a afectar el bolsillo de los trabajadores. Si hay protestas se paraliza el transporte”.

Por otro lado, vale recordar que el próximo 9 de mayo se realizará el segundo paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). 

El "Paquete Fiscal" propuesto por la Libertad Avanza y que apoyan opositores “dialoguistas” modifica el piso a partir del que comienza a pagarse el Impuesto a las Ganancias, que desde septiembre del año pasado está fijado en 15 salarios mínimos vitales y móviles (SMVM) tras la eliminación de la cuarta categoría. 

En concreto, si la ley es sancionada por ambas cámaras del Congreso, el mínimo no imponible pasará a 1,8 millones de pesos los trabajadores solteros y a unos 2,3 millones para los casados con dos hijos. 

El proyecto establece, además, que la actualización de las deducciones personales y de las alícuotas será semestral, a excepción de este año, que será trimestral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias