jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Cultura | 30 abr 2024

Tras 28 años de historia, la librería "El Aleph" de La Plata anunció su cierre

"Estos últimos días los esperamos con ofertas", señalaron desde el comercio.


Debido a la crisis económica, la histórica librería de La Plata "El Aleph", ubicada en la calle 12 entre 57 y 58, anunció el cierre de su local y generó conmoción.

El Aleph abrió sus puertas en 1996 y, con los años, se convirtió en un faro cultural para toda la ciudad, a la que muchos iban a buscar aquellos libros que no encontraban en las grandes cadenas.

"Fueron 28 años con mucho trabajo y compromiso que hicieron de nosotros una gran familia. Les agradecemos infinitamente tantos años, tantos días especiales y tantas charlas con nuestros clientes y clientas. Estos últimos días los esperamos con ofertas y para despedirnos”, escribieron desde @elalephcalle12.

"El golpe a la cultura es brutal. El golpe al trabajo es brutal, veo repetirse la misma historia, ya vivimos esto, ve cerrar persianas y ver perder puestos de trabajo. Me pregunto hasta cuándo van a seguir apoyando este desastre", señaló Paula en los comentarios de la publicación original.

Según fuentes del sector,  las ventas cayeron en torno a un 30 por ciento en enero. En la librería Cúspide, por ejemplo, una de las grandes cadenas del país, las ventas crecieron en 2023, pero cayeron un 18% en enero respecto del año anterior.

Para encontrar una caída similar hay que ir a octubre de 2020, durante la pandemia de Covid-19, indicó Alejandro Costa, gerente de Ventas de la empresa. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias