sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº -1991

Información General | 30 abr 2024

Falleció un trabajador de la Torre 1 de La Plata

El episodio sucedió en el pasillo ubicado a la altura de los baños.


Este martes por la mañana una persona falleció en la Torre 1 de La Plata, ubicada en 12 y 51. La Policía fue notificada de la situación a las 10 de la mañana y al lugar acudió una ambulancia del SAME.

Según fuentes policiales, el episodio sucedió en el pasillo ubicado a la altura de los baños y la víctima era un empleado del lugar, que se descompensó. 

“A la llegada del personal médico del SAME se realiza reanimación cardiopulmonar por protocolo y posteriormente se constata el deceso”, informaron testigos del momento. El hombre fue identificado como Emilio Salerno y ya interviene la Fiscalía 8 en el caso.

 

 

Vale recordar que la construcción de ambas torres fue pensada a fines de la década de 1960 por el crecimiento de la burocracia estatal. En 1970, a través del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires, se comenzó a estudiar la construcción de un centro que concentrara el espacio disperso de varios ministerios y secretarías.

En el mes de enero de 1971 se realizó un concurso nacional de anteproyectos con el patrocinio de la Federación Argentina de Arquitectos, a fin de seleccionar el anteproyecto para la realización de esta obra, que fue adjudicada el 19 de mayo de 1971 al equipo de arquitectos compuesto por Juan Manuel Llauró, José Antonio Urgell, Antonio Antonini, Gerardo Schon y Eduardo Zemborain. 

La obra comenzó en los años siguientes, a pesar de la inestabilidad política y alternancia de democracia y dictadura. En 1981, en plena dictadura militar, apenas se habían terminado las estructuras de hormigón armado. En imágenes del Centenario de la Ciudad (1982) se puede ver el estado avanzado de la obra, aunque una de las torres aún estaba inconclusa.​ El conjunto fue terminado recién hacia 1987, ya de vuelta en democracia.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias