sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº -1991

Política | 1 may 2024

El Municipio y Seguros Rivadavia organizaron una capacitación sobre seguridad vial destinada a estudiantes secundarios de La Plata

Organizada desde la Secretaría de Relaciones con la Comunidad comunal, Gastón Castagneto.


La Unión de Estudiantes Secundarios, uno de los espacios gremiales que nuclea a los Centros de Estudiantes de las escuelas secundarias de La Plata, participó este martes de una jornada de capacitación sobre seguridad vial en la sede de Seguros Rivadavia, ubicada en 7 entre 47 y 48.

Durante la actividad, organizada desde la Secretaría de Relaciones con la Comunidad del Municipio, estuvo presente Gastón Castagneto, titular del área comunal.

Al respecto, Castagneto enfatizó "la importancia de promover estos encuentros para generar conciencia en las juventudes, ya que los accidentes relacionados a la inseguridad vial son la principal causa de muerte en la Argentina".

Durante la capacitación, estudiantes y referentes intercambiaron opiniones y perspectivas sobre cómo debe ser el abordaje de esta problemática en los distintos sectores de la sociedad, poniendo en común experiencias e ideas.

Sobre el final del encuentro, el funcionario señaló que “el trabajo que se tiene que hacer es individual y colectiva, individual porque el cambio y las
precauciones empiezan por uno, pero a la vez tienen un impacto social y colectivo".

Vale destacar que en los tres primeros meses del año la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) asistió a 155 personas que luego de protagonizar un incidente de tránsito solicitaron algún tipo de asistencia. Las víctimas se contactaron a través de la Línea telefónica 149 opción 2, que es la Red Federal de Asistencia a las Víctimas de Siniestros Viales, un servicio de la ANSV que funciona en toda la Argentina.

La Red se encuentra operativa durante las 24 horas todos los días del año y la atención está a cargo de profesionales especializados en orientar a las víctimas en este tipo de situaciones. En marzo, la ANSV recibió más de 500 llamados por consultas. Es importante aclarar que este servicio no reemplaza al de emergencias, por lo que siempre hay que comunicarse primero con el 911.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias