sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº -1991

Información General | 1 may 2024

La Plata

Un hombre denunció el robo de su camioneta y la Policía descubrió que estaba acusado por asociación ilícita: quedó detenido

El episodio ocurrió este martes.


La Policía bonaerense detuvo en las últimas horas a tres hombres acusados de asaltar a mano armada a otro mientras este último estaba a bordo de su camioneta en La Plata.

Todo comenzó este martes en un estacionamiento ubicado en 67 entre 8 y 9 cuando agentes del Comando de Patrullas vieron a un hombre que estaba haciéndoles señas y decidieron frenar.

Este último les comunicó a los policías que minutos antes tres ladrones en un Citroën Xsara color gris lo habían bajado de su Toyota Hilux a punta de pistola y se la habían llevado.

Con esta información y con el dato de que habían salido por calle 72 con dirección a Berisso, los efectivos comenzaron la búsqueda de los delincuentes.

En primer lugar, detuvieron a un hombre de 45 años en la esquina de 120 y 79 y luego, en 82 entre 119 y 120, encontraron la Toyota Hilux. Más tarde, quedó detenido un hombre de 34 años, mientras que otro, de 45, se dio a la fuga. Sin embargo, a los pocos metros lo redujeron y lo llevaron a la seccional.

Finalmente, fueron secuestrados un revólver calibre 32 sin numeración y los vehículos implicados. El Citroën Xsara tenía un pedido de secuestro emitido el último domingo 28 de abril, ya que había sido robado en La Plata. A su vez, uno de los delincuentes tenía pedido de captura por "lesiones agravadas por arma de fuego y violación de domicilio", solicitado el 21 de julio de 2023.

Por su parte, según informó 0221, cuando le pidieron los datos al dueño de la Toyota para dejar completa la denuncia, este se resistió. Tras insistir, dio su nombre y allí detectaron que este también tenía un pedido de captura emitido por el Juzgado de Garantía 5 de La Plata el 16 de julio de 2019. El hombre, de 40 años, estaba acusado por "asociación Ilícita, robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda", por lo que quedó detenido.

Los agentes le dieron conocimiento a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) correspondiente y recibieron la orden de trasladar a los cuatro detenidos a la sede judicial de La Plata. Los ladrones de la Hilux eran integrantes de una banda que se dedicaba al robo de vehículos en distintos puntos de la ciudad.










 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias