viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº -2025

Información General | 1 may 2024

Fue a la Morgue de La Plata a reclamar el cadáver de su hijo "desaparecido hace 26 años" y terminó detenida


Una mujer de 58 años se presentó este lunes, visiblemente enojada, en la Morgue Judicial de La Plata para reclamar el cadáver de su hijo, aparentemente fallecido hace tres décadas.

Los policías que llegaron al lugar intentaron calmarla, pero no tuvieron éxito. Según fuentes policiales, la mujer golpeó una ventana del lugar, lo que le causó un fuerte sangrado, y debió ser contenida por la Policía.

Finalmente, terminó en una celda, con una causa en su contra a cargo de la UFI N°8 por los delitos de daño calificado y resistencia a la autoridad. Fue identificada como una vecina de Punta Lara, que años atrás se dedicaba a la venta de churros y pizzas, y en la actualidad es pensionada. 

Horas antes del incidente, la mujer había posteado en su muro de Facebook un mensaje dirigido a una mujer: “Porque la llamo, no me atiende, no me contesta los mensajes, es por mi hijo que desapareció hace 26 años y nunca me entregaron el cuerpo. Cuando pedí estudio de ADN me cerraron la causa a los 4 días”, se lamentó.

 

 

Otro posteo realizado el 8 de abril revelaba un estado al límite: “Tengo a mi hijo desaparecido hace 26 años. Ya no doy más, aunque cada día intento ser más fuerte mi hijito no aparece en ningún lado. Me cerraron la causa el día 2 de agosto de 1998, él murió supuestamente el 6 de julio de 1997. También hice el trámite en Abuelas de Plaza de Mayo”. 

“Mi hijo no aparece por las mafias que hay”, posteó a mediados de la semana pasada. “Ya que mi hijo no aparece quiero que se me indemnice por estos casi 27 años y si no es así todos algún día vamos a morir”, continuó.

En otro mensaje, escrito en febrero de 2023, la mujer completó el relato: su hijo fallecido era un bebé. Afirmó que nació en un hospital de Berisso. Un médico que le practicó la cesárea “le dice al padre de mis hijos que no me deje ver el cuerpito de mi hijo porque era un monstruo”.

“El día lunes bajo las escaleras para verlo y era una criatura normal. La tuve en mis brazos congelado, tenía un moretón en el pechito y el bracito derecho pasado por atrás de su cabecita”, recordó. Ahora, la UFI N°8 deberá corroborar su historia y realizar una evaluación para determinar su estado mental y su imputabilidad.

Fuente: Infobae

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias