jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Información General | 2 may 2024

Para enfrentar el cambio climático, Edelap lleva instaladas 1600 columnas de hormigón nuevas en sus redes

La distribuidora del servicio eléctrico se encuentra llevando adelante un plan para adecuar su servicio a los desafíos que genera el cambio climático. Entre otras obras, incluye la instalación de columnas de hormigón en las redes troncales más importantes, encargadas de distribuir energía a miles de usuarios de la región. Con la finalización de una obra en 31 y 132, esta semana llegó a las 1600 columnas colocadas. El plan fue presentado a la Provincia de Buenos Aires y las obras fueron llevadas adelante en coordinación con los municipios.


Para enfrentar el cambio climático, Edelap lleva instaladas 1600 columnas de hormigón nuevas en sus redes troncales más importantes, y en ese contexto explicó: "Las tormentas que azotan la región son cada vez más extremas y están acompañadas por vientos intensos. La colocación de columnas de hormigón permite incrementar la resistencia de las redes ante la caída de ramas sobre las líneas, reduciendo los tiempos de restitución del servicio ante este tipo de daños y mejorando su confiabilidad".

"Cada columna tiene una altura de 14 metros y un peso de 2,5 toneladas por lo que es necesario realizar una obra que incluye el hormigonado de bases y su transporte, posado e interconexión en su ubicación final, mediante el uso de hidrogrúas e hidroelevadores. Cada despliegue lleva varios días de trabajo y en paralelo el personal realiza la poda y despunte preventivo del arbolado cercano a las instalaciones", agregaron voceros de prensa de la empresa.

Además de esas obras, la distribuidora de energía eléctrica capacita periódicamente a todo su personal,  y mantiene reuniones con las fuerzas vivas para coordinar las acciones ante posibles eventos climáticos extremos. Lo hace en el marco de su Plan Operativo de Emergencias, procedimiento que se encuentra certificado bajo norma de calidad ISO 9001.

 

 

"Estos trabajos, se realizan durante una interrupción parcial del servicio planificada y monitoreada desde el Centro Operativo para garantizar la seguridad de los trabajadores y de la comunidad", señalaron desde Edelap.

Por último, informaron:  "Los usuarios alcanzados por estas obras de mejora en la red, son notificados de la misma antes, durante y después de su realización, mediante un correo electrónico y la App de la empresa. Para recibir estos avisos solo es necesario registrarse en la Oficina Virtual a través de www.edelap.com.ar o descargar la App de Edelap desde el Store del celular. A través de la Oficina Virtual los usuarios pueden administrar todas las gestiones sobre su servicio eléctrico más rápido y fácil".

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias