jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Información General | 4 may 2024

Distinguieron a dos deportistas de La Plata que integran el equipo argentino juvenil de natación


Distinguieron a dos deportistas de La Plata que integran el equipo argentino juvenil de natación. Se llaman Máximo Aguilar y Ulises Cassau y son parte del equipo argentino juvenil de natación. Además, participarán del torneo internacional Pan Pacific de Australia.

Las distinciones fueron impulsadas por el edil de Unión por la Patria Juan Granillo Fernández, que valoró la actividad de ambos jóvenes y señaló: "Es un buen momento para pedir que como municipio también los apoyemos activamente".

Uno de los deportistas, Máximo Aguilar, expresó: “Necesito apoyo y ayuda porque solo en estos deportes no se pueden, y agradezco por esta importante distinción. Para mí es un orgullo representar a mi país de tan joven”.

 

Máximo Aguilar

 

Aguilar es nadador del Club Estudiantes de La Plata y se encuentra en la categoría Juvenil 1 (categoría internacional FINA “juvenil”).

Se inició en ese deporte en el 2014 con 5 años de edad, dirigido por el profesor Ariel Barci. Lo enviaron “para perderle el miedo al agua”, según contaron sus padres.

"Entre los años 2015 y 2018 Máximo entrenó en la pileta del club Branden  con la profesora Lucha Salvatore. A los 9 años empezó a entrenar con adultos porque se aburría con los infantiles y tenía muchas ganas de competir. Fue cuando Salvatore  sugirió  a sus padres que fuera a probarse a Estudiantes, donde ahora  forma parte del equipo de Natación, tras pasar por por diferente niveles y profesores (Macarena Ferreras, pre-equipo, Lautaro Nicora y en la actualidad Juan Alterman)", señaló Granillo Fernández tras la distinción que entregó a ambos jóvenes. 

Ulises Cassau, el otro de los homenajeados, expresó: “Es un reconocimiento al esfuerzo, entrenamiento y dedicación que tenemos para este proyecto, donde venimos cumpliendo nuestros objetivos paso a paso y dejar la bandera argentina siempre en lo más alto del podio.”

“Este año vamos a participar en un torneo en Australia y buscamos llegar a los juegos olímpicos del 2027”, agregó.

 

Ulises Cassau

 

Cassau comenzó natación a los 4 años en el club Temazcal. Luego continuó en el club Estoa y más tarde en Montego, su actual club, a los 11 años.

Entonces la historia de Ulises tomó un giro significativo. Impulsado por su padre y otros nadadores del club, formaron el equipo "Cepita", integrado por hijos de los miembros del equipo "Fórmula Campari de Montego". Ese proceso marcó el inicio de la pasión competitiva de Ulises, y dejó de nadar por mandato para hacerlo por elección propia.

Granillo Fernández instó al municipio y al subsecretario de Deportes a brindar apoyo a los nadadores distinguidos, y opinó que sería importante "avanzar en la construcción de una pileta de natación municipal para que ellos y todos los jóvenes de la ciudad puedan desarrollar la actividad en un lugar público”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias