martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº -2029

Información General | 5 may 2024

Liberaron 27 aves que habían sido rescatadas del tráfico ilegal

En la Reserva Natural de Pilar.


La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, junto con la Fundación Temaikén, liberó 27 aves paseriformes en la Reserva Natural de Pilar.

Entre las diferentes especies liberadas se encontraba el Cardenal de Copete Rojo (Paroaria coronata), de importancia internacional y protegido por la ley CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres).

Los ejemplares habían sido rescatados del tráfico ilegal de fauna silvestre en diferentes operativos realizados en conjunto por la Brigada de Control Ambiental (BCA) y la Policía Federal Argentina, en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.

Vale destacar que, luego de ser rescatadas, las aves fueron derivadas a la Fundación Temaikén, donde realizaron la cuarentena correspondiente y recibieron la atención veterinaria que permitió que pudieran ser reinsertadas en la naturaleza.

 

Sobre el Cardenal de Copete Rojo

Inconfundible con su cresta y garganta rojo brillante que contrastan con su espalda gris y sus partes inferiores blancas. Usualmente, se ve en el suelo en hábitats semiabiertos, incluyendo zonas agrícolas y áreas urbanas. En la temporada no reproductiva se reúne en grandes bandadas. Su canto son silbidos lentos y melodiosos.

Anda en pareja, en grupos o en bandadas. (a veces hasta de 50 ejemplares). Bastante terrícola. Se posa en ramas de árboles o de arbustos. Busca el alimento desde el suelo hasta los 6 metros de altura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias