jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Información General | 5 may 2024

Ensenada celebró este sábado sus 223 años de historia, con la presencia de El Polaco y Rodrigo Tapari


Ensenada celebró este sábado sus 223 años de historia, con la presencia de El Polaco y Rodrigo Tapari para cerrar un gran festival donde también se pudieron disfrutar de distintas actividades.

En la esquina de Ortiz de Rosas y Pasaje Cabo Verde, los vecinos pudieron disfrutar de shows musicales para todos los gustos, paseo gastronómico y de artesanos.

 

 

Por otro lado, vale destacar que este lunes 6 de mayo se llevará adelante, desde las 9 horas, el acto e izamiento de banderas en Plaza Belgrano por los 223 años del distrito.

Vale destacar que la historia de la localidad comienza desde los remotos tiempos de la conquista de América, determinando el asentamiento de sus antiguos pobladores por su lugar de privilegio costero. En el viaje de exploración que Magallanes realizó al Río de Plata en el año 1520 descubrió la Caleta de Ensenada.

En 1580 Juan de Garay distribuye para chacras y estancias en los alrededores de Buenos Aires y, entre ellas, asigna las del ¨Valle de Santa Ana¨ (más tarde pago de la Magdalena), donde hoy se asientan Magdalena y Ensenada. Medio siglo después, Bartolomé López vende parte de las tierras que le concedió en 1618 el gobernador Hernandarias de Savedra. El comprador era Antonio Gutiérrez Barragán, quien inicia una dinastía.

El primer Barragán coloniza el lugar y establece una estancia que conservarían sus descendientes. A partir de ese momento, este apellido estará asociado indivisiblemente al de la ciudad. Desde entonces, los vecinos llamarían al lugar Ensenada de Barragán.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias