jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Información General | 6 may 2024

El jueves 9 de mayo no habrá trenes ni colectivos por el paro nacional de la CGT


Por el paro nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT) este jueves 9 de mayo no circularán ni trenes ni colectivos, cuyos gremios llevan adelante este lunes asambleas en sus lugares de trabajo, algo que puede afectar el servicio durante la mañana.

De esta forma, la CGT llevará adelante el segundo paro nacional desde que Javier Milei asumió en la Casa Rosada, desde donde cuestionaron la medida de fuerza.

"No tiene pies ni cabeza", manifestó el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y aseguró que "es un paro político", además de relativizar el que se realizó el 24 de enero pasado.

"Es un paro político. Este paro fue anunciado hace 20 días, después de una reunión que tuvimos con los dirigentes sindicales salieron casi intempestivamente", sostuvo Francos en diálogo con Radio Mitre.

"Los dirigentes de los gremios creo que estarán reflexionando, porque cuando empezamos a ver todos estos signos de recuperación de la economía, quizás sea el momento de esperar y tener un poco de paciencia y no parar el país", agregó.

En tanto, el secretario general de la CGT Héctor Daer sostuvo que será "un parazo" y afirmó que "todos los sindicatos que integran la CGT adhieren a la medida de fuerza".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias