jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Información General | 6 may 2024

La Universidad y el Municipio de La Plata acordaron trabajar en un nuevo corredor en la avenida 90

Vinculará la ruta 2 con la Autopista La Plata – Buenos Aires.


El vicepresidente académico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, y el intendente de La Plata, Julio Alak, firmaron un acta de intención en la que concertaron acciones conjuntas entre la Municipalidad y la casa de altos estudios para el desarrollo de distintos proyectos.

Ambas partes acordaron trabajar en un nuevo corredor en la avenida 90 que vinculará la ruta 2 con la Autopista La Plata – Buenos Aires, la culminación de la bajada de la avenida 520, la extensión de la autopista hasta su empalme con la ruta 11 y su conexión con el puerto.

Por otro lado, se abordó la extensión del Tren Universitario desde la parada San Juan de Dios hasta Los Hornos (137 y 52) y su completamiento con un trolebús eléctrico por el tramo sin vías de Circunvalación y, junto a la Provincia, la reconversión del predio de los Talleres Ferroviarios de Gambier con la apertura de la avenida 137, conectando el centro de Los Hornos con San Carlos/Gambier como primer paso.

También convinieron el desarrollo de una propuesta integral para la manzana del ex Mercado, incorporando juzgados provinciales, Justicia Federal, centro cultural, museos provinciales y la Facultad de Derecho de la UNLP.

Asimismo, pactaron trabajar por una Ciudad Estudiantil de mil viviendas destinada a alumnos universitarios y desarrollar el traspaso de la tecnología del transporte público y del tren universitario de la región a eléctrica y con baterías de litio, que es no contaminante y más económica.

Por último, se hizo hincapié en la materialización del eje de la avenida 52 como nuevo acceso a la ciudad con cruces cada 6 cuadras, conectando los corredores de la avenida 44, la nueva 52 y 90, la construcción de la Terminal Ferroautomotor en 1 y 44 y el desarrollo de un corredor multimodal de transporte en la traza del ex ferrocarril provincial, garantizando una nueva conexión entre Villa Elisa, Arturo Seguí y Gorina con el casco urbano.

Del encuentro también participó el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios de la casa de estudios, Diego Delucchi, y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Sergio Resa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias